OCTUBRE 2019.- Con el fin de dar a conocer los procesos que se utilizan para proteger las ideas y las marcas, el Centro de Innovación Tecnológica y el Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede Iquique, realizaron taller de Propiedad Industrial y Transferencia Tecnológica.

El taller tuvo como objetivo entregar a los asistentes el real valor de proteger el desarrollo de nuevas tecnologías con propósito de resguardar las ideas innovación y emprendimiento.

Por su parte, el Coordinador General del CENIT, Oscar Romero, comentó que, “el taller se desarrolló desde un punto de vista teórico, es decir, qué se puede patentar, cómo propiedad industrial, involucrando el patentamiento de una marca, un diseño o una creación propia con fines comerciales. Después se vieron casos prácticos de los procesos que han seguido algunos casos de éxito de resguardo industrial”.

El encargado de dictar el taller fue el académico de INACAP, Carlos Alfaro y en la oportunidad participaron empresarios, emprendedores y beneficiarios del CENIT, quienes conocieron los distintos trámites que se realizan, además se revisaron los formularios paso a paso.