SEPTIEMBRE 2019.- La profesora jubilada, Cynthia Anabalon dedicó gran parte de su vida a enseñar Matemáticas y Física. El 2001 llegó desde Quillota y se radicó en Pica, donde se involucró con los productos agrícolas que se cultivaban en la zona.

Ya en el 2013, el emprendimiento creció y Cynthia creo una planta procesadora de Aloe Vera, “Este emprendimiento nace para ayudar a mejorar la salud de las personas, en especial el segmento de la tercera y cuarta edad, considerando que son el segmento más vulnerable”.

“Buscamos ayudar a las personas con cosas simples, que estén al alcance y que sean económicas, yo trabajo con el aloe vera y lo mesclo con miel, matico, menta, además estoy muy involucrada con Fitoterapia”, indicó Anabalon.

Asimismo, la emprendedora de hierbas se refirió al proyecto que está desarrollando en el Centro de Innovación Tecnología, agregando que, “vine a desarrollar un producto nuevo, que es el polvo delantal de Aloe Vera con 12 hiervas, para crear esta solución, Ideé un mecanismo para transformar las hierbas en harina, esto me permite mezclarlas, además incorporé hojas y cascaras”.

Para Finalizar, Cynthia Anabalon realizó un llamado para que la apoyen en el concurso realizado por Sercotec que busca armar la selección nacional de Pymes, “Estoy participando en el concurso nacional de Pymes, donde se eligieron 11 en región y yo quede seleccionada representando a la comuna de Pica, ahora entramos a la segunda fase del concurso. Voten por mí hasta el 4 de octubre en https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/votacion”.