OCTUBRE 2019.- Durante 16 horas cronológicas, el Equipo del Centro de Innovación Tecnológica recibió capacitación en metodologías ágiles, específicamente en el sistema Scrum.

El consultor en gestión de proyectos, Ernesto Ganoza quien dictó el curso, comentó que, “el objetivo es alinear al equipo del CENIT para que puedan enfrentar proyectos en ambientes cambiantes donde no se conocer con claridad el resultado final, idealmente en torno a proyectos de innovación”.

“En este taller, buscamos que aprendan una nueva herramienta de trabajo, el curso es teórico/practico, inicia con la parte conceptual, y finaliza con partes de las etapas de los proyectos donde los participantes se interiorizan mejor con los conceptos”. Indicó Ganoza.

En la oportunidad, participó, el director del proyecto, Raúl Fernández; el coordinador General, Oscar Romero y los profesionales expertos, Juan Joo, Bernardo Tapia, Oscar Esquivel y Gladys Femenias, además, de la diseñadora industrial, Camila Muruá y el alumno en práctica del CENIT, Alejandro Jara.

Por su parte, el Director del CENIT, Raúl Fernández, indicó que, “la idea de este curso, es que nuestros profesionales adquieran las herramientas necesarias para aplicarlas en el trabajo, y estar preparados para certificarse en metodología Scrum”.