SEPTIEMBRE 2019.- Go! Innova es un desafío que busca aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento, incentivando el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes, instalando capacidades que los habiliten como agentes de cambio socialmente responsable con su entorno y el medio ambiente.

El Centro de Innovación Tecnológica fue el espacio donde los participantes pudieron afinar los detalles de sus proyectos, así lo aseguró José Araya, coordinador de Innovación y Emprendimiento de INACAP Sede Iquique.

“El CENIT nos permitió utilizar el espacio físico, donde pudimos trabajar de manera colaborativa con los docentes que acompañaron a los alumnos de educación media en la preparación de la presentación en Go! Innova, en esta oportunidad se potenció los modelos de negocios a través de la metodología Lean Cambas”, indicó Araya.

En el trabajo colaborativo participaron alumnos de enseñanza media de Liceo Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, colegio Academia Iquique y Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, quienes fueron acompañados por el docente de INACAP, Chion Chang quien ayudó a potenciar los prototipos funcionales considerando la modalidad de un producto mínimo viable.