SEPTIEMBRE 2019.- La Escuela de Humanidades y Educación de INACAP, representada por su

Directora, Pamela Ramírez y el docente Germán Neira, sostuvieron una importante reunión con el Director del Centro de Innovación Tecnológica, Raúl Fernández, para desarrollar innovaciones que contribuyan con el desafío que busca ampliar el campo laboral de las carreras de Trabajo Social y Psicopedagogía.

Por su parte, el Coordinador General del CENIT, Oscar Romero, se refirió a la reunión agregando que, “el tema principal es desarrollar un mecanismo para ayudar a las personas en proceso de diálisis. Hay que buscar una metodología que contribuya que mantener la memoria y los procesos cognitivos. La Escuela de Humanidades y Educación a través, de sus estudiantes tesistas, levantaron información y lograron determinar que la memoria es una de las funciones que más se deteriora en este proceso”.  

Asimismo, Romero, comentó el aporte que realizará el Centro de Innovación Tecnológica, indicando que, “hay que generar una metodología para realizar este proyecto, además, hay que buscar un instrumento que no sea invasivo para realizar estas terapias, pretendemos trabajar con realidad virtual”.

La Directora de Carrera de la Escuela de Humanidades y Educación de la Sede Iquique, Pamela Ramírez, agregó que “lo que hemos hecho en la sede es comenzar por las prácticas para innovar y abrir el campo laboral entendiendo que puede generar abordaje en cualquier grupo etario o en cualquier espacio del ciclo vital de las personas. Hemos abierto el campo a la psicopedagogía laboral y ha sido un hito nacional porque es la única sede que ha logrado hacer que los estudiantes en prácticas entren a empresas laborales no educativas con buenos resultados”.