OCTUBRE 2019.- Hace ya 8 años, Isidro Condori, partió con la empresa Reyco, que se enfocaba en entregar servicios de ingeniería eléctrica y procesos industriales, dirigido a la minería y la industria. Hace 4 años decidió dar un giro al rubro y comenzaron la búsqueda de nuevas tecnologías, “siempre estuvimos enfocados en la automatización y la innovación tecnológica para la industria, es por esto que decidí buscar una forma para diferenciarnos de la competencia”. Comentó Condori.

“Gracias a este trabajo, he tenido la posibilidad de participar en distintos congresos mundiales enfocados en la industrial 4.0 y Smart City. Es ahí donde nace la idea de crea un spin-off que está enfocada en la formación de ciudadanos inteligentes, utilizando las tecnologías que hemos desarrollando para la industria”. Aseguró Isidro Condori.

Asimismo, se refirió al trabajo que desarrolla este proyecto, acotando que, “este Spin-off cuenta con un equipo denominado Protolab, que trabajó en una placa de desarrollo que está dirigida a los estudiantes de primero y segundo medios, para que ellos puedan disfrutar de la tecnología. Este dispositivo es un arduino, que utiliza una tarjeta de radio comunicación, que puede enviar datos por radiofrecuencia hasta 2 km de radio”, concluyó Condori.