Fecha en que se realizó: 10 de julio 2020

Relator: Rodrigo Quevedo Silva

Dedicado al fomento y desarrollo de la tecnología mecatrónica y robótica en diferentes campos, especialista en arquitectura y gestión tecnológica, emprendedor, docente, inventor y mentor de talentos científicos, con una gran vocación social y de servicio, entrenando en robótica a más de 3000 jóvenes y capacitado a más de 40.000 personas en robótica educativa en Chile, Perú, Bolivia y Colombia, México, permitiendo que más de 800 jóvenes viajen a Estados Unidos, Europa y Asia para competir en torneos robóticos, obteniendo diversos premios y reconocimientos en Rusia, Austria, Japón, Estados Unidos, España, México y Chile.

Desarrollador de diversos robots y proyectos tecnológicos, Inventor y co-inventor de 14 soluciones tecnológicas, incluido: Oki Doky, traductor automático para personas sordo ciegas; MIVOS, traductor automático bidireccional de lenguaje de señas para personas sordas y Over Mind, un sistema con un gorro con sensores que utiliza señales cerebrales BCI, movimiento de cabeza y pestañeo para permitir que los discapacitados controlen una silla de ruedas, enciendan luces, controlen la domótica entre otras aplicaciones.

Entrevistado por diferentes medios de prensa y televisión, nacionales e internacionales en distintos idiomas. Escritor invitado de columnas tecnológicas en diversas revistas especializadas.

Tema: La Robótica aplicada

Un paso por la robótica de antes, actualmente y que se espera hacia el futuro, reconocer que se esta haciendo en la actualidad en que se está aplicando a nivel mundial, para ver en que se puede aplicar en el escenario local.